Estados Unidos asegura que Irán derribó avión usando misiles tierra-aire

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un funcionario del gobierno de Estados Unidos, citado por CNN, aseguró que el avión ucraniano que se estrelló en Teherán (Irán) el miércoles en realidad fue derribado por misiles tierra-aire de fabricación rusa.

Según la fuente, las autoridades de Estados Unidos detectaron señales de radar iraníes apuntando hacia la aeronave antes de caer al tierra.

Esta nueva versión se suma a lo dicho por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien afirmó que servicios de inteligencia le revelaron que el aparato fue derribado por fuerzas de seguridad iraníes.

Por su parte una agencia de seguridad en Ucrania planteó que el ataque del gobierno de Irán habría obedecido a un error, al confundir el vuelo civil con un avión militar extranjero. Esta teoría también es apoyada por Estados Unidos.

Finalmente Ali Abedzadeh, jefe de la Autoridad de Aviación de Irán, cuestionó las acusaciones provenientes de varios países occidentales y explicó que el piloto del avión accidentado intentó regresar al aeropuerto de Teherán antes de caer al suelo y esto no hubiese sido posible si la aeronave hubiese sido impactada por un misil.

Noticia relacionada: Avión con 176 ocupantes se estrelló en Irán. No hubo sobrevivientes