Irán promete venganza contra Estados Unidos por muerte de uno de sus generales

Manifestantes rompen bandera de Estados Unidos en protesta por la muerte del general Soleimani.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de Irán, Hasan Rohani, condenó el ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos contra milicias proiraníes en Bagdad, Irak; que dejó como resultado la muerte del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución.

“No hay ninguna duda de que la gran nación de Irán y otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal Estados Unidos”, prometió el mandatario iraní.

En ese mismo sentido, el ayatolá Ali Khamenei, máxima autoridad espiritual de ese país de Oriente Medio, también amenazó al país norteamericano con “una venganza implacable espera a los criminales que se han llenado las manos con su sangre y la de otros mártires”.

Cabe recordar que en la madrugada de este viernes, drones estadounidense bombardearon a un grupo de milicianos proiraníes en cercanías al aeropuerto de Bagdad. El ataque armado acabó con la vida del mencionado alto militar y otras seis personas, entre ellas el vicepresidente de milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

Finalmente la operación militar ordenada por el presidente Donald Trump elevó las alarmas en Oriente Medio, especialmente en Israel, donde las fuerzas de seguridad están en máxima alerta ante posibles represalias en su territorio. Además el primer ministro del estado judío, Benjamín Netanyahu, canceló un viaje a Grecia para ponerse al frente de la situación.

Noticia relacionada: Tensión mundial por muerte de general iraní en bombardeo de EE.UU en Irak