Autoridades españolas desarticulan banda de narcotraficantes liderada por colombiana

(Foto: Policía Nacional Española).

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las autoridades de España lograron la desarticulación de una organización criminal dedicada al narcotráfico conformada por 39 personas y liderada por una mujer de nacionalidad colombiana conocida con el alias de ‘La Negra’.

De acuerdo al informe oficial, 31 de los detenidos son colombianos, 5 son españoles, 2 venezolanos y 1 es brasileño. Una de las particularidades de esta organización delincuencial, era que intercambiaban la droga en salas de espera de urgencias de hospitales, donde se hacían pasar por enfermos para no levantar sospechas.

Cabe mencionar que las detenciones se produjeron en Madrid, donde estaba radicada la red, y en otras seis provincias españolas. Igualmente gracias a los agentes oficiales, lograron incautar 111 kilos de cocaína, armas y dinero en efectivo.

Sin embargo según las investigaciones de las autoridades la gestión de la red tenía como objetivo localizar a 'La Negra', ya que tenía antecedentes por narcotráfico, cuyo trabajo era facilitado por seis familiares, también de origen colombiano, que residían en la provincia española de Toledo, colindante con Madrid.