Cámara de Representantes de EE.UU aprueba juicio político contra Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el inicio de un juicio político contra el presidente Donald Trump. El primer mandatario del país norteamericano tendrá que comparecer ante el Congreso a partir de enero para que responda por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de poder y obstrucción al parlamento.

La histórica decisión fue tomada luego de tres meses de investigación adelantada por la bancada demócrata luego de que el presidente fuese acusado de presionar al gobierno de Ucrania de investigar a rivales políticos mientras retenía la asistencia de seguridad brindada por Estados Unidos a ese país de Europa del este.

Para acusar a Trump por abuso de poder, la Cámara votó 230-197 en favor de este cargo. Para acusarlo de obstrucción al Congreso la votación fue 229-198.

El juicio político contra el presidente fue aprobado 85 días después que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció la apertura de la investigación por los delitos mencionados.