Mindefensa de Chile confirma hallazgo de avión desaparecido y muerte de todos los ocupantes

Mindefensa de Chile confirma hallazgo de avión desaparecido y muerte de todos los ocupantes

Restos del avión Hércules C-130 accidentado. (Foto: Fuerza Aérea de Chile)

Mundo

El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina Otero, confirmó que los restos del avión C-130 de la Fuerza Aérea de ese país, fueron encontrados este miércoles. Además el funcionario dio por fallecidos a los 38 ocupantes del aparato accidentado el pasado lunes en el Paso de Drake.

“Cuando mueren 38 compatriotas colaborar no es un favor, es un deber, porque los familiares y el país se merecen saber qué pasó”, dijo Espina en rueda de prensa de la ciudad de Punta Arenas.

Además el comandante de la FACh, Arturo Merino, ratificó la versión de la muerte de los pasajeros y tripulantes del avión.

“Por la condición de los restos encontrados del avión, hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, dijo el militar tras explicar que en la zona de búsqueda han encontrado restos humanos.

Por el momento, las autoridades chilenas trabajan con 23 aeronaves, 14 barcos y 11 agencias internacionales con satélites para recuperar los restos del avión Hércules C-130 que cayó en el mar cuando se dirigía a la Antártida.

Lee Enfoque Lifestyle