Fuerza Aérea chilena declara siniestrado avión militar desaparecido

El avión desaparecido es un Hércules C 130 de la Fuerza Aérea de Chile.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Fuerza Aérea de Chile catalogó como siniestrado el avión que desapareció en la noche del lunes cuando se dirigía a la Antártida con 17 tripulantes y 21 pasajeros a bordo.

“El avión se da por siniestrado, ya que por la cantidad de combustible y la autonomía de vuelo ya se cumplió. Por lo tanto ya se asume que el avión está siniestrado”, declaró el general Francisco Torres ante medios de comunicación.

Sobre el aparato desaparecido se sabe que es un avión C-130 Hércules que había partido desde Santiago hacia la base antártica de Chile. Antes de su desaparición, la aeronave había hecho una escala breve en Punta Arenas y posteriormente se perdió su rastro mientras sobrevolaba el Pasaje Drake, la franja de mar que divide a Sudamérica de la Antártida.

Zona de la desaparición del avión.

 

Entre las personas que viajaban en el avión había miembros de las fuerzas armadas, trabajadores de una empresa de ingeniería e investigadores de una universidad.

Ante la gravedad de lo sucedido, la Fuerza Aérea desplegó una misión de búsqueda y rescate para dar con el paradero del avión y sus ocupantes. Además el presidente de Chile, Sebastián Piñera, canceló su viaje a Buenos Aires para la toma de posesión de nuevo presidente de Argentina con el fin de ponerse al tanto de las tareas de socorro.