Tiroteo en hospital deja seis muertos en República Checa. El atacante se suicidó

El tiroteo se presentó el Hospital Universitario de Ostrava.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En las últimas horas seis personas murieron y tres más resultaron gravemente heridas en medio de un tiroteo que se registró en la ciudad de Ostrava (República Checa). Un hombre de 42 años abrió fuego en medio de un hospital, luego se dio a la huida y posteriormente se suicidó.

"El autor del crimen, que fue identificado, se suicidó", indicaron las autoridades competentes, mientras que ministro de Interior, Jan Hamacek, que no reveló más detalles sobre los motivos del atentado.

Este lamentable hecho ocurrió en la sala de espera del Departamento de Traumatología del Hospital Facultativo de Ostrava, ubicado en el noreste del país centroeuropeo, cuando un hombre sin tenencia legal de armas abrió fuego a corta distancia contra las personas que esperaban su turno de ser atendidas en el centro sanitario.

Cabe recordar que en la República Checa hace aproximadamente cuatro años se registró una matanza similar en donde murieron ocho personas en medio de un tiroteo en un restaurante de la localidad de Uhersky Brod , en el este del país.