Explosión en taller de pirotecnia dejó cuatro muertos y ocho heridos en México

La explosión se produjo en el municipio de Amazoc de Mota.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un lamentable hecho se registró en el municipio de Amozoc de Mota en México, en donde al parecer un error humano provocó una explosión de un taller de pirotecnia en el céntrico estado de Puebla, dejando como resultado la muerte de cuatro personas y ocho más con graves heridas.

Las autoridades confirmaron que el polvorín contaba con el permiso federal para la elaboración de material pirotécnico, sin embargo César Flores, quien es el coordinador general del Protección Civil Estatal, indicó que el causante de la explosión fue "un error humano", y aseveró que tras detectarse el incidente se activó el protocolo de emergencia y alerta a todas las autoridades.

"El saldo que tenemos registrado es de ocho lesionados que fueron trasladados al hospital más cercano y los cuatro fallecidos, quienes serán entregados a sus familiares para su proceso de velación, tras los trámites correspondientes ante el servicio médico forense", explicó.

Aseguró que la explosión no provocó daños a viviendas aledañas, aunque se mantendrá el resguardo de la zona para evitar nuevos accidentes, ya que en la región se ubican varios talleres dedicados al trabajo de la pirotecnia.