Autoridades de la Salud en EE.UU creen haber identificado el componente letal de los cigarrillos electrónicos

Imagen de referencia.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En lo que va corrido del presente año más de 39 personas han muerto en EE.UU. por una enfermedad pulmonar asociada al vapeo, lo cual ha afectado a más de 2.000 vapeadores y hasta el momento poco se sabe sobre sus causas.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses de salud , anunciaron que aparentemente descubrieron un aceite de vitamina E agregado a los rellenos de cannabis vendidos en el mercado negro.

Al parecer los investigadores habían comentado que el aceite agregado sería el posible responsable de la epidemia, pero solo hasta ahora pudieron confirmar sus sospechas tras analizar los fluidos pulmonares de 29 pacientes en Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Estos análisis proporcionan evidencia directa de que el acetato [nombre químico de la molécula] de vitamina E es la principal causa de daño pulmonar”, dijo Anne Schuchat, subdirectora de los CDC. Schuchat señaló que “aún no se ha detectado ninguna otra toxina potencial en los análisis”.

De hecho la vitamina E es normalmente inofensiva. Se puede comprar bajo la forma de una cápsula para tragar o de un aceite para aplicar sobre la piel, pero es dañina una vez inhalada o calentada.