Juez de Brasil autoriza liberación del expresidente Lula da Silva

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recuperará su libertad gracias al fallo de un juez de Curitiba que dictaminó que los acusados solo pueden ser encarcelados después de haber agotado todas las apelaciones disponibles en la ley de ese país.

Horas antes, los abogados del exmandatario anunciaron que presentarían una solicitud para su liberación inmediata ante el juez presidente regional.

Además la decisión judicial también abre la puertas a que casi 5.000 delincuentes no violentos puedan abandonar la cárcel.

Hasta el momento, Lula cumplía una pena de 8 años de prisión por cargos de corrupción y lavado de activos, por haberse beneficiado de un apartamento lujoso ofrecido por la empresa constructora Odebrecht, de acuerdo a la justicia brasilera.

Cabe destacar que durante la campaña presidencial de 2018 en Brasil, Lula Da Silva encabezaba los sondeos de preferencia al voto pese a que ya se encontraba detenido. Finalmente las elecciones fueron ganadas por el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro.