Adolescente de 17 años muere tras consumir cigarrillos electrónicos

Imagen de referencia.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En las últimas horas las autoridades de Nueva York confirmaron la muerte de un adolescente de 17 años a causa de una enfermedad asociada al consumo de cigarrillos electrónicos o vapeadores.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, lamentó que el menor fue la primera víctima de la práctica del vapeo en su jurisdicción y conminó al presidente Donald Trump a tomar acciones.

"Este es el precio para la salud", declaró Cuomo sobre este y los cientos de casos que se han registrado durante los últimos días en Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades médicas del país norteamericano, el número de casos de personas enfermas por causa del vapeo ha aumentado en un 25% en la última semana, tras pasar de 805 a 1.080 casos reportados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en EE.UU.

Asimismo las autoridades sanitarias anunciaron que 19 personas han muerto y más de 1.000 están afectadas por unas misteriosas lesiones pulmonares vinculadas con los cigarrillos electrónicos de sabores y la nicotina líquida para vapeo.