Práctica del vapeo con cigarrillos electrónicos ya deja 18 muertos en Estados Unidos

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

18 personas han muerto en Estados Unidos en lo que va del año a causa de las lesiones pulmonares provocadas por la práctica del vapeo con cigarrillos electrónicos, cuyo principal componente es la nicotina líquida.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, más de mil personas se han visto afectadas por el uso de estos dispositivos. Además se conoció que en la última semana el número de casos ha crecido en un 25% al pasar de 805 a 1.080 casos, según datos entregados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

De acuerdo a la agencia federal, la mayoría de los pacientes admitieron haber usado productos que que contienen tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo de la marihuana.

Cabe destacar que los científicos indicaron que los vapores químicos tóxicos son los causantes del daño ocasionado por los cigarrillos electrónicos, además los investigadores analizaron las biopsias realizadas a 17 pacientes, y en todos se encontraron con lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo.

Igualmente se conoció que los afectados, son el 70 % hombres, el 80 % son pacientes de menos de 35 años y el 16 % son menores de 18 años, mientras que el 21 % está en el rango de edad que va de 18 a 20 años.