Viernes por el futuro: Millones se movilizan en todo el mundo contra el cambio climático

En Sidney la convocatoria por el planeta logró uno de los plantones más grandes de la historia de Australia.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Millones de personas en todo el mundo se movilizan en las calles y plazas de las grandes ciudades para exigir a los gobiernos acciones más eficientes para combatir el cambio climático y a los ciudadanos cambios de hábitos para impedir un desastre planetario a finales de este siglo.

Bajo el lema Viernes por el Futuro (#FridaysForTheFuture), los participantes de la iniciativa global encabezada por la adolescente sueca de 16 años, Greta Thunberg, quieren llamar la atención sobre los peligrosos efectos que el cambio climático está trayendo sobre la vida en La Tierra y sus consecuencias para la supervivencia de la especie humana.

En Berlín (Alemania), la huelga se realizó en la emblemática puerta de Brandenburgo.

 

Durante las marchas y plantones, los manifestantes denuncian que las emisiones de CO2 desde la industria y la ganadería están provocando un daño irreversible, al igual que el consumo desenfrenado de bienes.

En las próximas horas, se espera que en América y Colombia miles de ciudadanos se unan a las movilizaciones mundiales. En nuestro país hay convocatorias para protestar en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y el corregimiento de Palomino, en La Guajira.