Exdirectivo de Odebrecht que prendió el ventilador apareció muerto

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Henrique Valladares, quien se desempeñó en el pasado como vicepresidente de Odebrecht, apareció muerto en su vivienda de Río de Janeiro. El ex alto ejecutivo de la compañía fue conocido por ser uno de los principales delatores de la empresa ante la justicia en el caso conocido como 'Operación Lava Jato'.

El cadáver de Valladares fue encontrado en la noche del martes por familiares en su apartamento del barrio Leblon, ubicado al sur de la ciudad.

Tras ser sometido a una autopsia, las autoridades del Instituto Médico Legal no lograron identificar las causas de su muerte, por lo que el fallecimiento fue registrado como provocado por "causa indeterminada".

Valladares fue uno de los ejecutivos de Odebrecht que decidió colaborar con la justicia para revelar las prácticas corruptas que la empresa constructora adelantaba en Brasil y otros países de América.

Durante sus testimonios ante la Fiscalía, acuso a varios dirigentes políticos de su país de recibir sobornos a cambio de que Odebrecht se viese favorecido en la contratación de obras públicas. Incluso reveló que la constructora sobornó a comunidades indígenas para que no protestaran contra la construcción de plantas eléctricas en la Amazonía.