The New York Times cancela su edición en español

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El diario estadounidense The New York Times anunció que no continuará con su edición en español como portal web independiente, como lo venía haciendo desde el año 2016.

De acuerdo al prestigioso medio, la versión en el idioma de cervantes no logró ser económicamente rentable, por lo que a partir de ahora solo traducirán algunos contenidos que se publiquen en la edición de habla inglesa.

Los editores del portal explicaron que "el sitio produjo alrededor de 10 artículos de alta calidad por día, originales o traducidos del New York Times en inglés. Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales".

Y pese a que el portal de noticias en español logró atraer a una importante audiencia, "no demostró ser financieramente exitoso".

Con esta decisión, The New York Times centrará sus esfuerzos en reforzar sus sistema de suscripciones y traducir sus contenidos en inglés a una docena de idiomas para aumentar su audiencia global.