Juan Guaidó explica por qué se tomó fotos con paramilitares en Colombia

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El diputado venezolano Juan Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, explicó por qué apareció en dos fotografías junto a paramilitares de la banda Los Rastrojos.

Durante una entrevista concedida a la emisora Blu Radio, Guaidó relató que "Fueron cientos de fotos ese día, muchos videos, con mucho riesgo logramos cruzar y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto".

Al ser consultado sobre su alias Brother y alias Menor lo ayudaron a cruzar la frontera, el parlamentario venezolano explicó que no recuerda qué estaba sucediendo en el lado colombiano de la frontera el día que pasó el límite.

Lea también: Polémica por fotos de Juan Guaidó con paramilitares colombianos

Por otra parte, Guaidó aseguró que las fotografías, sacadas de contexto, son instrumento para apoyar al régimen de Nicolás Maduro.

"Usar esas fotos para tergiversar es hacerle el juego al régimen de Maduro", dijo.

Sobre las acusaciones del senador Gustavo Petro en su contra, sobre su supuesta vinculación con el narcotráfico, Guaidó dijo que sus  "aliados en la frontera colombo venezolana, por supuesto, es el Ejército colombiano que está hacindo una gran labor enfrentando estos grupos, la Policía, que afortunadamente detuvo a estos irregulares, lo cual celebramos. Nuestros aliados en la frontera son los cuidadanos que están siendo azotados por la emergencia migratoria compleja. Nuestros aliados son el presidente Duque y el canciller Holmes".