"No te metas con Venezuela": advertencia de Maduro a Duque

Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de orquestar un plan para asesinarlo.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a lanzar advertencias contra su homólogo colombiano, Iván Duque, a quien acusa de organizar un plan para asesinarlo. Para demostrar su teoría, aseguró tener pruebas.

“Pruebas con videos, fotos, con todos los testimonios de testigos en cómo el gobierno de Colombia prepara terroristas para hacer ataques a objetivos militares, civiles e institucionales y para tratar de asesinar al presidente Maduro”, denunció el mandatario en su intervención televisada, agregando que presentará las evidencias contra el gobierno colombiano en la próxima Asamblea General de la ONU.

El jefe del régimen venezolano también reaccionó a las declaraciones del canciller Carlos Holmes Trujillo, quien ante la OEA denunció a Maduro por apoyar al ELN y a disidentes de las FARC en su territorio. Para el sucesor de Hugo Chávez, el funcionario colombiano “hizo el ridículo”.

Tras las burlas a Trujillo, Maduro volvió a emprender su discurso contra Duque.

“Dejen quieto al que quieto está. Eso es lo que yo le digo al subpresidente Iván Duque. Mírame bien Duque, no tiembles. Solamente te digo en nombre de Venezuela en unión cívico-militar: Deja quieto a quien quieto está, no te metas con Venezuela, a Venezuela se le respeta, carajo”, concluyó.