Maduro aprovecha tensiones con Colombia para "distraer": Juan Gauidó

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, criticó al presidente de su país Nicolás Maduro, por movilizar armamento y a más de 100 mil militares hacia la frontera con Colombia.

"Lo que estamos exigiendo los venezolanos es poner fin al sufrimiento a nuestra gente, atender la emergencia humanitaria compleja (…), no estar haciendo declaraciones absurdas de guerra para simplemente distraer la atención", dijo el dirigente Opositor a periodistas.

Gauidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Colombia y casi medio centenar de países, acusó a Maduro de usar "la clásica estrategia del régimen del enemigo externo".

El parlamentario añadió que está trabajando con el gobierno colombiano para solucionar la crisis humanitaria de su país y contrarrestar grupos irregulares en Venezuela. En su momento, Guaido anuncio que su administración usaría tecnología satelital para ubicar campamentos guerrilleros en el territorio venezolano, aunque no especificó cómo lograría eso teniendo en cuenta que el aparato de estado sigue siendo controlado por Maduro.

Cabe recordar que las relaciones entre Venezuela y Colombia atraviesan un nuevo punto de tensión. La semana pasada el presidente Iván Duque acusó al régimen venezolano de proteger y ayudar a grupos terroristas colombianos en su territorio. A esta acusación, Maduro respondió desplegando una serie de ejercicios militares a lo largo de su frontera occidental, alegando un supuesto plan de Bogotá para asesinarlo e iniciar una guerra.