Dirigente chavista amenaza a Colombia con enviar un avión de guerra a Bogotá en "11 segundos"

Pedro Carreño, vicepresidente del partido de gobierno venezolano, lanzó duras advertencias a Colombia.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pedro Carreño, dirigente venezolano afín al régimen de Nicolás Maduro, aseguró que su país está preparada para dar una respuesta rápida en caso de un ataque armado proveniente de Colombia.

“Ante una agresión militar que se cierne desde Colombia primero clavaremos nosotros esta bandera en Bogotá”, dijo Carreño en entrevista al canal de noticias Globovisión y además añadió que en caso de un contraataque venezolano, a la fuerza aérea solo le tomaría segundos llegar al corazón de Colombia.

“En 11 segundos un sukhoi (avion de combate de fabricación rusa) llega a Bogotá”, expresó.

Carreño también aseguró que las Fuerzas Militares de Colombia no tienen la capacidad de adentrarse mucho a Venezuela en caso de una invasión e incluso ni siquiera pueden aproximarse a ciudades como San Antonio, San Cristóbal o Maracaibo, todas ellas en el occidente del país y cerca a la frontera con el vecino país.

En vez de un eventual conflicto en Venezuela, Carreño expresó que una hipotética guerra se libraría toda en suelo colombiano y reveló que las fuerzas armadas de su país conocen con exactitud los blancos que deben atacar para desestabilizar a Colombia.

“Tenemos las coordenadas del palacio de ‘narquiño’ (en referencia irónica a los narcos y el Palacio de Nariño), del barrio El Nogal, donde vive la oligarquía, del embalse El Quimbo (…) de la Refinería de Barrancabermeja, que es la más grande de Colombia ¿O es que los colombianos creen que nosotros somos pendejos y nos vamos a dejar invadir?”, dijo.

Finalmente, el dirigente chavista rechazó el artículo publicado por la Revista Semana sobre supuestos nexos entre el régimen Maduro y las guerrillas colombianas y adelantó que “Vivo no va a salir quien ose pisar con su bota extranjera la patria de Bolívar”.

Lea también: Con insultos, gobierno venezolano niega vínculos con guerrillas colombianas