Venezuela inicia 18 días de ejercicios militares en la frontera con Colombia

Nicolás Maduro se encargó de dar inicio a las operaciones en persona.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este martes Venezuela dará inicio a los ejercicios militares anunciados por el presidente Nicolás Maduro la semana pasada.

Durante los próximos 18 días, las tropas del país sudamericano se desplegarán a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera que comparte con Colombia.

En su momento, Maduro explicó que este movimiento militar obedece a una supuesta amenaza de ataque armado proveniente desde el país vecino, por lo que declaró una alerta naranja sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“En cumplimiento del artículo 323 de nuestra Constitución, convoqué al Consejo de Defensa de la Nación para conducir, de forma colectiva y en unión Cívico–Militar, la actual coyuntura de graves amenazas por parte del gobierno guerrerista de Colombia en contra Venezuela.”, reiteró el mandatario en la noche del lunes.

Los ejercicios estarán concentrados en los estados de Amazonas, Apure, Táchira, y Zulia, este último limítrofe con el departamento colombiano de La Guajira.

Desde Colombia, el gobierno del presidente Iván Duque ha respondido a las acciones del régimen venezolano con calma, haciendo hincapié en que no caerán en las provocaciones de Caracas.