Con insultos a la prensa, gobierno venezolano desmiente que esté aliado con guerrillas colombianas

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Venezuela.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobierno de Venezuela negó que tenga vínculos con grupos armados ilegales de origen colombiano. A través del ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, el régimen de Nicolás Maduro aseguró que la denuncia presentada por una revista sobre la supuesta colaboración prestada a disidencias de las FARC y al ELN, "está llena de mentiras".

"La publicación de la revista Semana está plagada de mentiras sobre el funcionamiento del Estado venezolano", dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Para el funcionario, la verdadera intención del artículo es lograr que Venezuela sea incluida por Estados Unidos en la lista de países que apoyan el terrorismo.

Lea también: Documentos filtrados probarían alianza entre régimen Maduro y guerrillas colombianas

Además el ministro Rodríguez explicó que los documentos mostrados por Semana como soporte para trabajo son falsos y señaló al expresidente Álvaro Uribe Vélez como autor intelectual de este supuesto engaño.

"Colocan un escudo donde no debe haber, colocan un sello donde no va, con una tipografía que no es utilizada... es una terminología que no corresponde", dijo mientras mostraba otros documentos oficiales del estado venezolano.

"Perro de guerra"

Por su parte, el almirante Remigio Ceballos, alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), insultó a la revista colombiana llamándola "Perro de Guerra Semana" y la acusó de falsificar documentación clasificada y aseguró que los organismo de seguridad de su país sí combaten a las guerrillas que ingresan a territorio venezolano.