Venezuela desplegará sistema de misiles antiaéreos para "defenderse" de Colombia

Nicolás Maduro desplegará sus misiles en la frontera con Colombia.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La tensión entre Colombia y Venezuela sigue en aumento por cuenta de los planes del presidente Nicolás Maduro. Esta vez el líder del régimen chavista anunció el despligue de un sistema de misiles antiaéreos para defenderse de una eventual agresión militar por parte del gobierno colombiano.

"El presidente Iván Duque tiene un plan de provocación: él pretende montar un falso positivo, agredir territorio venezolano, para ir al Consejo de Seguridad de la ONU y armar un show político a costa de un conflicto armado. Por eso ayer decreté el alerta naranja, a todas las tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a lo largo y a lo ancho de la frontera con Colombia para proteger la soberanía de la tierra venezolana, para proteger la paz de Venezuela", dijo Maduro el martes.

Un día después Maduro agregó que "Ya las tropas están desplegadas. Y ahora vamos a desplegar un sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre. Vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre porque Venezuela se respeta".

Mientras el régimen muestra sus dientes a Colombia y el mundo, desde Bogotá el gobierno de Iván Duque responde diciendo que la dictadura de Maduro se ha convertido en una amenaza para la seguridad nacional y regional en América Latina.

Lea también: Régimen de Maduro es una amenaza de seguridad para Colombia: canciller