G7 destinará 20 millones de dólares para combatir incendios en la Amazonía

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los líderes del G7 acordaron durante la cumbre celebrara de Biarritz (Francia) la entrega de 20 millones de dólares destinados a combatir los incendios que por estos días azotan la selva amazónica. La decisión fue confirmada por el presidente anfitrión del evento, Emmanuel Macron, quien anunció publicamente esta noticia.

"La pérdida del primer pulmón del planeta es un problema mundial, ningún país puede decir que solo le concierne a él, aunque se respeten las soberanías", dijo Macron durante una rueda de prensa realizada en conjunto con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, invitado al evento.

El mandatario francés explicó que el dinero será distribuido entre los países afectados por las llamas, atendiendo las necesidades más inmediatas de los socorristas.

Además Macron anunció que Francia proporcionará ayuda militar a Brasil para combatir los incendios, haciendo uso de sus tropas en la frontera que ambos países comparten (a través de Guayana Francesa).

Este último gesto del presidente francés se da pese a la pelea que sostiene con su homólogo brasieño Jair Bolsonaro, con quien se ha enfrentado por la crisis en la Amazonía y las palabras descalificantes hacia su esposa.