Apareció muerto narcotraficante que intentó fugarse de la cárcel disfrazado de mujer

Clauvino da Silva había intentado fugarse disfrazándose de su hija.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El narcotraficante Clauvino da Silva, de 42 años y conocido con el alias de 'Baixinho', apareció muerto este martes al interior de su celda en la prisión de máxima seguridad Laércio da Costa Pelegrino, conocida como Bangu I, en Río de Janeiro.

Da Silva, quien cumplía una condena de 73 años y 10 meses de cárcel, falleció, al parecer, ahoracado con una sabana, de acuerdo a las primeras informaciones de la Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria (Seap).

El delincuente se había hecho famoso el pasado fin de semana, cuando apareció en un video tratando de fugarse de prisión disfrazándose de su hija mayor. 'Baixinho' aprovechó la visita de la joven para usar su ropa de mujer, ponerse una mascarilla y una peluca para confundir a los guardias y atravesar la salidad, pero su plan fue descubierto.

Previamente se supo que la hija del narcotraficante fallecido habría colaborado con él para lograr la fuga, por lo que ella enfrenta un proceso por este hecho. Además Da Silva ya había logrado escapar de la cárcel en 2013, pero fue recapturado un mes después y regresado al complejo penal.

Noticia relacionada: Preso intenta fugarse de la cárcel disfrazándose de su hija