Masacres en EE.UU dejan 275 muertos en los últimos siete años

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el año 2012, los tiroteos en Estados Unidos dejan una lamentable marca de 275 muertos y todo parece indicar que la cifra podría seguir creciendo.

Los dos más recientes ataques armados ocurrieron este fin de semana en un hipermercado Walmart en El Paso, Texas (20 muertos), y en Dayton, en Ohio (9 muertos).

Estos dos casos son los más recientes, ya que la amenaza siempre está por parte de personas desquiciadas que terminan asesinando a inocentes.

A continuación una recopilación de las masacres que han marcado la historia de Estados Unidos en los últimos años:

• Concierto en Las Vegas: 58 muertos. Un hombre de 64 años disparó desde la ventana de un hotel contra el público que asistía a un concierto de música country en Las Vegas, en octubre de 2017. El ataque dejó 58 muertos y unos 500 heridos. El atacante se suicidó después de comerte esta masacre.

• Club gay en Orlando: 49 muertos. Un joven armado abrió fuego en una discoteca gay en la ciudad de Orlando el 12 de junio de 2016 y mató a 49 personas. El atacante resultó abatido en un tiroteo posterior con la policía.

• Escuela Sandy Hook: 26 muertos. El 14 de diciembre de 2012, un joven de 20 años mató a 26 personas, incluyendo a 20 niños de 6 y 7 años, en la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut. Luego se suicidó.

• Iglesia de Sutherland, Texas: 25 muertos. Un hombre mató a 25 feligreses e hirió a otros 20 que participaban en una misa en una iglesia Bautista en la comunidad rural de Sutherland Springs, Texas, el 5 de noviembre de 2017. La policía encontró el cuerpo del atacante en su automóvil poco después.

• Secundaria en Parkland, Florida: 17 muertos. Un joven de 19 años disparó contra alumnos y adultos en la escuela de educación secundaria MarjoryStoneman Douglas en Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2018, dejando 17 muertos antes de ser detenido.

• Cine en Denver: 12 muertos. Un joven fuertemente armado entró en un cine en Aurora, Colorado, en julio de 2012, donde arrojó una bomba de gas lacrimógeno y abrió fuego contra el público durante una proyección de medianoche de “Batman”. Murieron 12 personas y 70 resultaron heridas. El atacante fue condenado a cadena perpetua.

Y así, un sin número de escalofriantes historias reales de personas que han atentado de manera indiscriminada acabando con la vida personas inocentes .

Trump condena ataques, pero no propone restricción a las armas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció en la tarde de este lunes ante la nación tras el sangriento fin de semana que dejó 31 personas muertas en dos tiroteos perpetrados en las ciudades de El Paso y Dayton.

"Estas matanzas bárbaras son un ataque contra una nación y un crimen contra toda la humanidad", dijo el mandatario.

Además Trump condenó las idologías supremacistas en las que se escudó el tirardor de El Paso, Patrick Crusius, para asesinar a una veintena de personas en un almacén Walmart.

"Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos", agregó el jefe de estado.

Pese a que inicialmente Trump había propuesto implementar medidas más fuertes para regular el acceso a las armas de fuego, más tarde cambió de parecer y dijo que el problema está en la salud mental de quienes disparan.

"La salud mental y el odio aprietan el gatillo, no el arma", declaró.

El presidente dijo que las agencias federales deben trabajar para prevenir que personas perturbadas puedan comprar armas. 

"Hoy también ordeno al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte y que este castigo se aplique de manera decisiva y rápida", declaró Trump.

 

 

Con información de Pulzo.com