Maduro presentará denuncia contra Trump ante la ONU por amenaza de bloqueo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

"¡A Venezuela no la bloquea nadie!", "Este mar Caribe es de Venezuela”, indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,en una transmisión obligatoria de radio y televisión, haciendo referencia a las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Maduro aseguró que su gobierno denunciará ante la ONU lo que considera que fue una "amenaza ilegal" de su par estadounidense, quien no lo reconoce como presidente y considero imponer un bloqueo al país sudamericano.

"He dado instrucciones al embajador en la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, para que denuncie ante el Consejo de Seguridad esta amenaza ilegal y criminal de Donald Trump un bloqueo naval y una cuarentena contra Venezuela", señaló Maduro.

"No podrán con Venezuela, los mares de Venezuela serán libres, soberanos e independientes y los navegaremos como nosotros decidamos", siguió.

Por otro lado ,Trump se pronunció sobre el tema al ser consultado por un periodista en la Casa Blanca sobre el apoyo que recibe Maduro de Moscú, Pekín y Teherán e informó que considera la posibilidad de una cuarentena o bloqueo contra Venezuela, en virtud de los estrechos lazos del país con naciones como Rusia, China, Irán y Cuba.

Cabe recordar que Estados Unidos encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato iniciado en enero considera resultado de elecciones fraudulentas.