Renunció el gobernador de Puerto Rico tras protestas en su contra

Renunció el gobernador de Puerto Rico tras protestas en su contra

Ricardo Roselló, gobernador saliente de Puerto Rico.

Mundo

Luego de dos semanas de protestas masivas en su contra, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, renunció su cargo. El mandatario estaba en el ojo de la tormenta desde que se filtraron chats donde hacía comentarios ofensivos contra las mujeres, los homosexuales, las personas con sobrepeso, periodistas y las víctimas del huracán María.

"Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia (...) he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5:00 de la tarde", dijo Roselló a través de un video divulgado por la página de Facebook de la Gobernación.

Tras la emisión del mensaje, las calles de San Juan estallaron de júbilo al tono del estribillo "olé, olé, olé".

"Confío en que Puerto Rico continuará unido y hacia adelante como siempre lo fue", añadió el gobernador. "Y espero que esta decisión sirva como un llamado a la reconciliación ciudadana", agregó el mandatario.

Los puertorriqueños esperaron por esta noticia desde la mañana del miércoles, cuando comenzó a difundirse el rumor de la renuncia de Roselló. Al mismo tiempo la Cámara de Representantes de la isla ya estudiaba iniciar un proceso de destitución contra el gobernador.

Cabe destacar que las manifestaciones contra el gobernador estuvieron encabezadas por artistas representativos de Puerto Rico como Ricky Martin, Bad Bunny y Residente.

Lee Enfoque Lifestyle