Juez de Portugal deja libre al 'intocable' de Taganga. Fiscalía colombiana no envió pruebas

Imagen de archivo particular.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Assi Moosh, el ciudadano israelí acusado de proxenetismo en Santa Marta, fue dejado en libertad por un juez de Portugal. El extranjero conocido como el 'intocable' de Taganga, estaba detenido en Lisboa el pasado 22 de mayo.

Los medios de comunicación de Israel revelaron que Moosh salió de la cárcel porque la Fiscalía de Colombia no entregó las pruebas en su contra y por eso el juez no tuvo otra opción que dejarlo libre.

Desde el país asiático, los reportes indican que las autoridades judiciales colombianas no enviaron a Lisboa la documentación requerida para continuar el proceso contra el presunto explotador sexual.

Sobre este caso, la Fiscalía no se ha pronunciado. Solo se sabe que Moosh es libre y que su paradero actual es desconocido.

Hay que recordar que el israelí presenta antecedentes oscuros en nuestro país. Es conocido por sus fiestas llenas de excesos en Taganga (Magdalena) y por ello las autoridades le abrieron un proceso penal por delitos homicidio agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, turismo sexual e inducción a prostitución.

Por todo lo explicado, la Fiscalía pidió a Interpol la notificación de circular roja contra Moosh, lo que permitió su captura en Lisboa hace dos meses. Sin embargo la aparente neglicencia del ente investigador permitió que el presunto delincuente quedara en libertad.