Incendio provocado contra estudio de animé deja 33 muertos en Japón

El incendio fue provocado por un hombre que roció el edificio con gasolina y le prendió fuego.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al menos 33 personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en un incendio provocado durante la mañana de este jueves en la sede de un conocido estudio de animación japonesa en Kyoto, una de las mayores urbes del país.

El incendio comenzó cuando un hombre cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, entró en la sede de Kyoto Animation y tras arrojar gasolina, prendió fuego al inmueble con unas 70 personas en su interior.

El sospechoso resultó herido y fue detenido tras haber confesado ser el autor de los hechos. A pesar de ello, el móvil del ataque sigue siendo un misterio, ya que en el lugar de los hechos se han encontrado varios cuchillos, pero aún no se conoce su vinculación con los acontecimientos.

En declaraciones a medios locales, el presidente de Kyoto Animation informó que en los últimos días, la empresa había recibido varios correos electrónicos con amenazas de muerte.

La noticia ha generado conmoción entre los seguidores del animé, un genero audiovisual muy consumido en todo el mundo. Algunos fans de las series producidas por el estudio decidieron recaudar fondos en internet para donarlos a la compañía y ayudarla en su recuperación. La inicitativa a recogido 250 mil dólares.

Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del incendio.

Cabe destacar que Kyoto Animation es uno de los estudios más conocidos del país. Fue fundado en 1981 y es célebre por realizar series como K-ON y La melancolía de Haruhi Suzumiya.