Muere el expresidente argentino, Fernando de la Rúa

El exmandatario fue electo presidente en 1999 y tuvo que renunciar en 2001 abandonando la Casa Rosada en helicóptero..

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ex presidente de Argentina, Fernando De la Rúa, falleció a los 81 años en horas de la madrugada del martes 9 de Julio de 2019, en la clínica Alexander Fleming de Buenos Aires, donde había sido internado en las últimas horas por una descompensación generalizada.

“Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, ha declarado a través de Twitter el presidente argentino Mauricio Macri

La carrera de De la Rúa llegó a lo más alto el 10 de diciembre de 1999, al ser elegido presidente del país y sucedió al justicialista Carlos Menem (1989-1999) para un mandato de cuatro años.

Sin embargo, De la Rúa se vió forzado a renunciar a su cargo en diciembre de 2001 durante la peor crisis económica, política y social de la historia contemporánea de Argentina, abandonando la Casa de Gobierno en helicóptero, una imagen que dio la vuelta al mundo en su momento.

Se conoció que el expresidente había sido internado a comienzos de enero pasado en el Hospital Universitario Austral de Pilar por una infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas, lo que obligó a practicarle una angioplastia coronaria y permanecer en el área de cuidados críticos. También fue sometido a una traqueotomía para facilitar la tarea de desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica.

Ante lo sucedido, el gobierno de Argentina decretó tres días de duelo nacional para honrar la memoria del exmandatario.

Por último, cabe destacar que el expresidente De La Rúa fue suegro de la cantante colombiana Shakira. La barranquillera sostuvo una relación sentimental con su hijo Antonio durante varios años.