Cincuenta personas atacan con armas y bombas un banco en Paraguay

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

50 personas con armas de alto calibre y explosivos asaltaron en la madrugada del domingo una sucursal bancaria en la localidad paraguaya de Liberación, en el oriental departamento de San Pedro, lo que provocó la muerte circunstancial de una persona, informó la Policía Nacional.

El asalto se presentó cuando los integrantes de la banda criminal llegaron en varios vehículos hasta la pequeña sucursal del Banco Visión, en la que actuaron manera violenta, detonando explosivos y efectuando disparos, uno de los cuales mató a un joven de 18 años que se encontraba en la zona.

Las primeras investigaciones confirmaron que los asaltantes dejaron el cajero automático en el lugar y se investiga el monto que podrían haber robado de las cajas fuertes.

Según las autoridades de Paraguay, la sucursal quedó totalmente destruida y en su huida, el grupo esparció cientos de clavos e incendiaron varios vehículos.

Cabe resaltar que hasta el momento, ningún grupo criminal ha confirmado la autoría del asalto y las autoridades no han reportado detenidos.

En abril del año 2017, un evento similar se registró en Paraguay, cuando hombres del Primer Comando Capital, organización criminal originaria de Brasil, atacó la sede de una empresa de seguridad con medio centenar de personas armadas.