Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa oeste de Estados Unidos

Los dos terremotos que han sacudido a California han dejado daños y personas lesionadas.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un terremoto de magnitud 7,1 grados sacudió al estado de California (Estados Unidos) en la noche de este viernes, justo cuando otro temblor de 6,4 había golpeado a la misma región el día anterior.

De acuerdo al Servicio Geológico, el epicentro del temblor se ubicó a 17 kilómetros norte-noreste de la localidad de Ridgecrest, la más afectada por los terremotos de esta semana. Allí se reportaron varios incendios ocasionados por fugas de gas y varias personas lesionadas.

El gobernador de California tuvo que declarar el estado de emergencia para atender a las víctimas y hacer un balance de los daños provocados por las sacudidas.

Al igual que el temblor del jueves, esta segunda sacudida se sintió también en el estado de Nevada. Un partido de pretemporada de la NBA entre los Knicks de Nueva York y los Pelicans de Nueva Orleans tuvo que parar varios minutos en Las Vegas mientras pasaba el temblor. Mientras tanto en Los Ángeles, las cámaras que transmitían el juego entre los Dodgers y los Padres de San Diego en el béisbol de Grandes Ligas, captaron el sismo y la reacción de los miles de asistentes al Dodger Stadium.