Expresidente Uribe sugiere "salida de fuerza" y no diálogo para resolver crisis venezolana

Álvaro Uribe Vélez, senador y presidente de Colombia entre 2002 y 2010.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El expresidente Álvaro Uribe Vélez sugirió durante un evento realizado en Madrid "una solución de fuerza" por parte de los militares venezolanos contra Nicolás Maduro. Además el hoy senador pidió que se descarte la opción del diálogo entre el chavismo y el gobierno interino de Juan Guaidó".

"Eso necesita ya una solución de fuerza, no para instalar un golpe militar, sino para respaldar un gobierno legítimo como es el de Juan Guaidó", expresó Uribe.

Para el exmandatario, incitar un alzamiento militar contra el gobierno chavista "no es provocar un golpe de Estado, es provocar un restablecimiento de la democracia" y agregó que "el golpe de Estado lo ha dado Maduro y Chávez, acabaron el Estado de derecho, eso la comunidad internacional debe entenderlo".

Además Uribe criticó que otros países estén estimulando el diálogo entre gobierno y opositores. "Me parece muy grave que se siga por parte de la comunidad internacional estimulando el diálogo, porque consolida esa tiranía", dijo en referencia a los acercamiento que las partes tuvieron este mes en Oslo (Noruega).

Por último, Uribe rechazó la posibilidad de una intervención extranjera para sacar a Nicolás Maduro del poder y aseguró que "nadie la va a hacer y no es deseada".

Cabe recordar que varios actores internacional buscan una salida pacífica a la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, que ha derivado en hiperinflación y escasez de productos básicos en esa nación sudamericana.