Periodista acusa de violación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de EE.UU, Donald Trump y la periodista Elizabeth Jean Carroll.(Foto New York Magazine)

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La periodista de la revista Elle, Elizabeth Jean Carroll, aseguró que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la violó dentro del probador de ropa de una conocida tienda de Nueva York en 1995.

Carroll, conocida por su columna de consejos "Ask E. Jean" de la revista Elle, hizo la revelación en un libro que saldrá a la venta el próximo mes, pero que tuvo un adelanto de su contenido en la revista New York.

Según el relato de la comunicadora, la agresión sexual del entonces magnate inmobiliario comenzó cuando ambos se encontraron en los almacenes Bergdorf (una reconocida tienda) y Trump le pidió ayuda para comprar un regalo. Tras un rato de paseo por el local, el ahora presidente le pidió a Carroll que se midiera una pieza le lencería, ante lo que ambos bromearon e incluso ella le dijo que tenía que ser él quien se probara las prendas.

Después que los dos entraron al probador, Carroll contó: "me embistió, me empujó contra la pared, golpeándome la cabeza muy fuerte, y puso su boca sobre mis labios", dijo la presunta agredida. Carroll contó que reaccionó en shock, riéndose y empujándolo hacia atrás, pero después Trump "todavía vistiendo su atuendo de negocio, camisa, corbata, traje de chaqueta y abrigo, se lo abre, se baja la cremallera del pantalón y, forzando sus dedos alrededor de mi zona íntima, empuja su pene a medias -o entero, no estoy segura- dentro de mí".

A continuación, la periodista cuenta que logró safarse de su agresor luego de tres minutos de encuentro forzado.

En su narración, Carroll reveló que solamente le contó lo sucedido a dos amigas muy cercanas y explicó por qué no denunció la violación: "Recibir amenazas de muerte, tener que abandonar mi casa, ser despedida, arrastrada por el barro, y unirme a las 15 mujeres que han salido con historias creíbles sobre cómo el hombre las agarró, molestó, menospreció, maltrató, acosó sexualmente y violó, solo para ver cómo ese hombre le da la vuelta, niega, amenaza y ataca, nunca sonó divertido", concluye.