Presidente Duque habló de seguridad, medio ambiente y migración con Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió a Iván Duque en el Palacio del Elíseo de París.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, sostuvieron un encuentro este miércoles en París. Ambos mandatarios manejaron una agenda en la que hablaron sobre comercio binacional, emprendimiento, protección al medio ambiente y la solución a la crisis migratoria.

Los jefes de estado estuvieron en el Palacio del Elíseo, en la capital francesa, en el tercer día de la visita de trabajo que adelanta Duque en Europa.

"Acabamos de concluir una muy buena y productiva reunión con el Presidente Emmanuel Macron, quien ha sido un gran amigo de Colombia y con quien compartimos muchos temas de visión, de futuro, de desarrollo empresarial, de equidad. Y también de protección del medio ambiente", dijo el presidente colombiano al término de la reunión.

Junto a Duque estuvieron los ministros de Defensa, Guillermo Botero; Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; y Ambiente, Ricardo Lozano.

Respecto a la agenda medioambiental, el jefe de estado mencionó "el apoyo que le quiere dar Francia al desarrollo de las energías renovables en Colombia", y recordó que este tema es parte de su programa de gobierno.

Igualmente Duque destacó el apoyo francés a la plataforma C Emprende y a la cooperación entre los dos países para combatir el tráfico de drogas.

Finalmente el presidente Iván Duque confirmó que Francia quiere participar en la búsqueda de soluciones a los problemas en la zona de frontera con Venezuela y el agradeció a Emmanuel Macron por "su interés y su liderazgo" para que haya una solución a la situación del país vecino.