Testigo acusa al 'Chicho' Serna de recibir dineros del narcotráfico

Mauricio 'Chicho' Serna fue jugador de Atlético Nacional, Boca Juniors y la Selección Colombia.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de un juicio adelantado en Argentina contra el empresario ganadero José Piedrahita Ceballos, por presunto narcotráfico, un testigo relató que Mauricio 'El Chicho' Serna, fue testaferro en ese país de un capo de la droga colombiano.

De acuerdo al testigo, un narco que hace parte del proceso en calidad de imputado colaborador, 'Chicho' Serna ayudó a blanquear dinero de alias 'Rogelio', exjefe de la oficina de Envigado.

"Según el dictamen de los fiscales, el presunto narco puso en el sistema financiero argentino 1.800.000 dólares al entregarle a Corvo Dolcet ( un empresario) dos inmuebles que previamente le había dado Serna por un monto ficticio de US$ 930.000", cita el Diario La Nación de Buenos Aires, medio donde se reveló la historia.

Ante la gravedad de las acusaciones, el diario El Clarín, también de Argentina, contactó al exjugador de Boca Juniors y Atlético Nacional para conocer su versión de los hechos. Sin embargo 'El Chicho' respondió: "No voy a hablar nada sobre el tema. Gracias por llamarme, pero del caso van a hablar mis abogados".

Cabe recordar que el año pasado Serna también estuvo involucrado en un proceso de lavado de activos junto a María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín, viuda e hijo de Pablo Escobar.