Diario Panorama de Maracaibo cierra su edición impresa por falta de papel

Los periodistas y trabajadores del periódico fueron los protagonistas de la última portada de Panorama.

Mundo
Typography

Este martes 14 de mayo de 2019, el tradicional diario Panorama de Maracaibo circula en su edición impresa por última vez. Tras más de un siglo de historia, el rotativo insignia del periodismo zuliano no pudo solventar la falta de papel y a partir del miércoles solo estará disponible en plataformas digitales.

"Lo intentamos de todas las formas posibles. Hicimos todo cuanto estuvo a nuestro alcance para continuar con la maravillosa tarea de informarles veraz y oportunamente. Haciéndolo con honestidad y responsabilidad. Tratamos de  prorrogar  hasta lo casi inhumanamente posible la existencia de nuestro papel. Pero, pese a tanto esfuerzo, hoy, con el corazón arrugado, tenemos que presentarles nuestra última edición impresa. A partir de ahora seguimos haciendo más y mejor periodismo para ustedes solo desde todas nuestras plataformas digitales", explicó el diario en su editorial.

Panorama explicó que la difícil situación económica del país y las presiones recibidas desde el gobierno venezolano les obligaron a poner fin a su presentación en papel poco a poco; primero eliminando otros productos editoriales, después suprimiendo páginas, secciones enteras y por último el periódico en su totalidad.

Así las cosas, el icónico diario zuliano que también circula en Maicao y otras zonas de la Alta Guajira en Colombia, terminó con la misma suerte que otros grandes medios impresos de Venezuela como El Nacional de Caracas.

Sin embargo y al igual que lo dejan entrever en su portada, Panorama concluye su editorial prometiendole a sus lectores el regreso de su versión de papel en el futuro.

"Como el ave fénix, Panorama volverá a la rotativa, al igual que el país renacerá de sus cenizas para ser de nuevo el  hogar feliz de su gente, el anfitrión generoso de sus vecinos, la agradecida tierra llena de recursos suficientes para salir adelante... Nos veremos nuevamente  Zulia de nuestro orgullo. Cuenta siempre con nosotros, Venezuela nuestra!