Con una eucaristía, conmemoraron los 19 años de la masacre de los once taxistas en Villanueva

Generales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


Con una eucaristía realizada en el Parque de Las Víctimas Ramiro Moisés Campo de Villanueva, conmemoraron 19 años de la masacre de los 11 taxistas a manos de las Autodefensas Unidas de Colombia –AUC–.
La ceremonia estuvo presidida por el sacerdote de Urumita, Marcos Fidel Ortiz, autoridades municipales y policivas, así como Juliana Fuquene, enlace Región Caribe del Centro Nacional de Memoria Histórica, familiares de las víctimas y comunidad en general.
Ernesto Camilo Murgas, personero de Villanueva, indicó que “han pasado 19 años y aún seguimos recordándolos, es un orgullo poder hacer parte de este gran proyecto, el cual se ha cristalizado y hoy lleva por nombre Parque de Las Victimas Ramiro Moisés Campo”.
Cabe mencionar que en el lugar se encuentran plasmados los nombres de aquellas víctimas del 8 de diciembre de 1998, quienes son recordados por el pueblo y sus familiares cada año.
Ellos son: Ramiro Moisés Campo Peñaloza, Bartolomé Molina Velásquez, Javier Enrique Olmedo Campo, Nefer Augusto y Alexander Enrique David López (hermanos), José Luis Rosado Quintero, Julio Contreras Mora, Elis Fabián Montero Chinchia, Edinson José Damián Rojas, José Dangond Quintero y José Aníbal Garceran.