Autores y compositores disfrutan de las celebraciones de SAYCO en el país

Las fiestas para honrar el trabajo de los compositores colombianos siguen tomándose cada una de las Regionales SAYCO en todo el territorio colombiano.

Atlántico, Magdalena, Valle del Cauca, Tolima y Guajira celebraron al ritmo de papayeras, orquestas, bailes y la gastronomía regional, el Día del Compositor.

En Barranquilla, en el marco de la gran celebración, que se llevó a cabo en el Centro de eventos Super In, el Gerente General de SAYCO, César Ahumada, rindió un homenaje a los maestros Iván Ovalle y Jorge Valbuena, por su gran trayectoria musical.

El compositor y cantante Iván Ovalle es reconocido por sus célebres temas como “La Fuerza del Amor,” “Volver a la ternura”, “Esos Ojos Negros”, “El Cristal de mis pupilas” entre más de 300 obras de su autoría. Recientemente lanzó su producción “en pocas palabras” un compendio de canciones inspiradas en los cuatro aires del folclor vallenato (Son, Merengue, Puya y Paseo).

Por su parte, el cantautor Jorge Valbuena conocido como "El Pitufo" Valbuena, tiene entre susgrandes éxitos: "Necesito tu amor", "Gracias señor", "Me acompañó la suerte", "Has cambiado", "Nadie más como tú", canciones que le compuso al gran Diomedes Díaz. Otros de sus grandes éxitos "Eres Distinta" y "Eres Todo" fueron grabados en la voz de Iván Villazón, también es el compositor de "Calidad de vida" interpretada por Silvestre Dangond.

De esta manera, La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, continúa rindiendo tributo a todos sus socios a lo largo y ancho del país