Riohacha disfrutó del acto de coronación de las Reinas Central e Infantil del Carnaval 2019

Este fue un fin de semana de reinas en la ciudad de Riohacha. La comunidad logró disfrutar de dos eventos que marcan la temporada de carnaval.

En el estadio Federico Serrano se cumplió el acto de coronación de la Reina Central Vianny Barros, y la Infantil Andrea Borrego, en tanto en el Eder Jhon Medina, se realizó la coronación de la Reina Popular, resultando ganadora la representante del barrio Ranchería, Sharel Gutiérrez Silos.

En el acto de coronación de la Reina Central y la Infantil se presentó el espectáculo ‘Fantasía Continental y Mares del Mundo’, montado por el coreógrafo Jhorman Ulloa, director general de la Fundación Artística Ama la Academia.

Las reinas y los bailarines de Ama la Academia, demostraron sus habilidades para el baile y brindaron un homenaje al país de Venezuela, recibiendo  el aplauso del público asistente.

La Reina Central del Carnaval 2019, Vianny Barros, recibió la corona de manos de Dalia Durán Ariza, en tanto Sandra Borrego, Soberana Infantil tomó el mando de parte de Nicolle Fragozo Raygoza.

Las nuevas soberanas del Carnaval de Riohacha 2019 han  participado de cada uno de los eventos y esperan contar con el apoyo del público para las actividades que faltan como el desfile de carrozas y el pilón de los embarradores.

Para destacar la presencia en el acto de coronación de la gestora social Distrital, Marisol García Pimienta, y de la directora de Cultura, Astrid Herrera Gómez.

El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, quien participó del evento destacó el trabajo de la fundación Carnaval de Riohacha, por mantener vigente la fiesta, además de las dos reinas por la entrega a cada una de las actividades.

La presidenta de la Fundación Carnaval de Riohacha, Luz Dary Mejía, valoró el esfuerzo de la Reina Central Vianny Barros, y de la Infantil Sandra Borrego, quienes no han faltado a ninguno de los eventos programados, a pesar de algunos desordenes iniciales presentado en uno de los desfiles por las principales calles de la ciudad.

Luego del acto de coronación, se presentaron en tarima la agrupación vallenata del Bola Corrales y Kike Peralta, interpretando géneros como la salsa y tropical.

Dalia Durán Ariza, Reina del Carnaval 2018, llamó la atención de la administración Distrital, departamental y de las oficinas de Cultura, para que no dejen morir la fiesta del Carnaval, puesto que no prestan el apoyo que requiere la fundación para sacar adelante cada una de las actividades que se programan para la comunidad.