“Una habitación” sería el lugar de nacimiento de Harry Potter

Farandula

Joanne Rowling, escritora británica que publicó la primera entrega de la saga ‘Harry Potter’, dio a conocer secretos que tenía guardado desde hace 23 años, sobre el origen del mítico personaje y cómo empezó a escribir la historia.

A través de su cuenta de Twitter, desmintió varios mitos sobre el supuesto lugar de nacimiento de Harry. Comenzó respondiendo a una pregunta de un fan sobre un café de Edimburgo, Escocia, llamado The Elephant House, que se jacta de ser el sitio donde nació el personaje.

Sin embargo, Rowling contó que ‘el niño que vivió’ nació en una habitación que rentaba en Clapham Junction, en el sur de Londres, en un apartamento en el que vivió “sobre lo que entonces era una tienda de deportes. Los primeros ladrillos de Hogwarts se colocaron en un piso en Clapham Junction”.

“Si definimos el lugar de nacimiento de Harry Potter como el momento en que tuve la idea inicial, entonces era un tren Manchester-Londres. Pero siempre me divierte la idea de que Hogwarts está inspirado directamente en hermosos lugares que vi o visité”, precisó.

Asimismo, desmintió otros rumores y mitos que le han dado fama a lugares que los fans han creído que tenían alguna relación con la saga.

Por ejemplo, dijo que nunca visitó la librería Lello en Oporto, Portugal y que la escuela Hogwarts estuviera basada “en una u otra de las escuelas de Edimburgo, eso también es 100 % falso. ¡Hogwarts se creó mucho antes de que me fijara en alguna de ellas!”.