Película colombiana 'Monos' nominada a los premios Goya

Farandula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La película colombiana ‘Monos’, fue nominada al premio Goya en la categoría ‘Mejor película hispanoamericana’. Esta cinta del director Alejandro Landes, compite por esta distinción de la Academia de Cine de España ante filmes de otros países.

‘Monos’ narra la historia de unos adolescentes que tuvieron que dejar su vida normal tras ser reclutados por la guerrilla. En el proceso, los jóvenes protagonistas son forzados a llevar sus cuerpos y emociones al límite mientras soportan los horrores del conflicto armado colombiano.

Este proyecto de Landes disputa la distinción con la película chilena ‘Araña’, la costarricense ‘El despertar de las hormigas’ y la favorita ‘La odisea de los giles’, una producción argentina que narra la historia de un grupo de amigos que debe derrotar a un malvado abogado (interpretado por el colombiano Andrés Parra) para recuperar su dinero robado mientras enfrentan la crisis económica de ese país en 2001.

El ganador del premio Goya a mejor película iberoamericana se conocerá el próximo 25 de enero en Málaga (España). Cabe recordar que este año el ganador fue la obra mexicana de Alfonso Cuarón ‘Roma’.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.