Se cumplen cinco años de la partida de 'Chespirito'

El Chapulín Colorado y el Chavo, los personajes más famosos de 'Chespirito'.

Farandula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este jueves el mundo de la televisión latinoamericana conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del actor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, célebre por haber dado vida a recordados personajes como el Chapulín Colorado, el Chompiras, Chaparrón Bonaparte, el doctor Chapatín y su creación más famosa, El Chavo del Ocho.

Nacido en Ciudad de México un 21 de febrero de 1929, ‘Chespirito’ inició su carrera en el cine y la televisión como guionista en los años 50. En 1960 tuvo su primer papel como actor en la película Dos criados malcriados. En la televisión su andar frente a las cámaras comenzó en 1968 con su programa Los supergenios de la mesa cuadrada. Dos años más tarde estrenó

El Chapulín Colorado y en 1972 aparece El Chavo, personajes que se volvieron icónicos en la cultura popular de América Latina.

A mediados de los 90 se retiró de la televisión y dedicó sus últimos trabajos artísticos al teatro.

Durante sus 85 años de vida tuvo seis hijos de su primer matrimonio y en 2004 contrajo nupcias por segunda vez con la actriz Florinda Meza, con quien compartió set de grabación durante varios de sus shows.

Finalmente Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014 por complicaciones en su estado de salud. Sin embargo, su legado continúa entreteniendo a la audiencia latinoamericana que aún sintoniza sus shows para reír con las situaciones cómicas que creó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.