Kim Kardashian confirma que dio positivo en test de lupus

Kim Kardashian.

Farandula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La estrella de televisión estadounidense y empresaria Kim Kardashian, confirmó que padece la enfermedad del lupus, un trastorno del sistema inmunológico que afecta seriamente la salud de los afectados.

"Me he sentido cansada, con náuseas y mis manos realmente se están hinchando. Siento que literalmente me estoy desmoronando", dijo Kim durante su programa 'Keepin Up With The Kardashians'.

Durante su aparición en pantalla, la reconocida celebridad explicó que viene sufriendo hinchazón en sus articulaciones, dolores de cabeza y fatiga general desde antes de la llegada de su cuarto hijo, Psalm.

"Definitivamente es una sensación diferente a cualquier dolor que haya tenido antes. Siento esto en mis huesos. Está empezando a preocuparme realmente", agregó.

Kardashian relató que tras varias consultas al médico, las pruebas de sangre que le realizaron confirmaron anticuerpos asociados al lupus y la artritis reumatoide.

Sin embargo, el médico aclaró que el resultado no significa que padezca las dos enfermedades, sino que posee los anticuerpos de ambas, que podrían permanecer “dormidos” y desarrollarse en el futuro, como también mantener esa condición y no generar la afección.

Sondeo