'Juanpis González' recaudó 450 millones de pesos para ayudar a La Guajira

Alejandro Riaño es popular por su personaje de 'Juanpis González'.

Farandula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alejandro Riaño, comediante colombiano conocido por dar vida al personaje ‘Juanpis González’, hizo parte de una iniciativa creada con el objetivo de recaudar fondos destinados a ayudar a poblaciones vulnerables en La Guajira.

A través del evento ‘A reír con causa’, realizado el domingo en Bogotá, Riaño, acompañado de otros humoristas y actores reconocidos como Daniel Samper, Hassam, Don Jediondo, Gonzálo Valderrama, Yaneth Waldman, Diego Trujillo, Alejandra Azcárate, entre otros, lograron recaudar 450 millones de pesos que serán utilizados para que el Proyecto Guajira construya un colegio, un comedor infantil y un centro de emprendimiento para artesanos wayuú en la ranchería Walirumana.

Además otra parte de los recursos se utilizarán para construir el primer centro de recuperación de alimentos de Cartagena, con el que se busca dar comida a niños en situación de extrema pobreza y reducir el desperdicio de alimentos en restaurante y hoteles de la ciudad.

Respecto a este logro, Riaño compartió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a las personas que lo acompañaron en el evento.

“Les cuento que ayer hicimos historia, por primera vez logramos reunir a 20 de los mejores comediantes del país para apoyar a 3 fundaciones maravillosas. El recudo fue de $450.000.000 gracias a los 10.000 asistentes que quisieron ir a reír y gritar “AQUÍ ESTAMOS”, escribió Riaño en un post de Instagram.

Sondeo