Nueve mujeres acusan de acoso sexual a Plácido Domingo

Farandula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El famoso tenor español de 74 años, Plácido Domingo, una de las figuras más importantes de la historia de la ópera, es acusado de presunto acoso sexual por parte de 8 cantantes líricas y una bailarina que afirman haber sido acosadas sexualmente por parte del artista lírico.

"Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas", dijo Domingo, de 78 años, que ejerce como director y gerente general de la Ópera de Los Ángeles, en California, en un comunicado enviado por su agente.

"Pensé que todas mis interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y aceptadas. Las personas que me conocen o han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente lastimaría, ofendería o avergonzaría a alguien".

Las nueve mujeres citadas en la investigación de Associated Press acusan a Domingo de acosarlas a lo largo de tres décadas, comenzando a fines de la década de 1980.

Una de ellas sostiene que el músico metió su mano bajo su falda, otras que las besó de manera forzada y otras aseguran que sus carreras se habían visto afectadas después de rechazar los avances del prestigioso cantante de ópera y otras 40 mujeres entrevistadas aseguraron que fueron testigos de comportamientos inapropiados del artista .

Cabe destacar que los señalamientos contra Domingo surgieron luego del movimiento #MeToo, nacido de las denuncias contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein que empezaron en octubre de 2017. Tras este caso existe una larga lista de acusaciones de acoso o abuso sexual contra muchas estrellas de la industria del entretenimiento.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.