Agmeth Escaf gana demanda laboral contra Caracol Televisión

Farandula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El actor y presentador barranquillero Agmeth Escaf, le ganó una demanda laboral a Caracol Televisión, esta vez en última instancia ante la Corte Suprema de Justicia.

El proceso de Escaf contra el canal inició en el año 2012, cuando fue despedido tras presentar el programa Día a Día durante seis años. Entonces decidió reclamar prestaciones laborales, bonificaciones y una indemnización. En esa época estaba vinculado con un contrato de prestación de servicios, sin embargo el tribunal declaró la existencia de un contrato real y falló a su favor.

Para el barranquillero, su desvinculación de Caracol el 31 de julio de 2012 fue injustificada y por eso comenzó la reclamación legal argumentando que fue un subordinado y cumplía obligaciones como tal.

El presentador ya había ganado en primera instancia en 2014, cuando el Juzgado 30 Laboral del Circuito de Bogotá falló a su favor declarando que Escaf cumplía las funciones de un empleado, como estar sujeto a un horario y a subordinaciones, algo que no era propio de su contrato de prestación de servicios. Por eso ordenó el reconocimiento de cesantías, primas, vacaciones y una indemnización por el despido sin justa causa.

En 2015 el Tribunal Superior de Bogotá falló en segunda instancia, para más tarde pasar el caso a la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, donde fue ratificado por la magistrada Clara Cecilia Dueñas.

Así las cosas, Caracol Televisión tendrá que reconocerle a Escaf las prestaciones anteriomente mencionadas y tendrá que pagarle una indemnización.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.