Fallece Hernán Ospina, padre del arquero de la Selección de Colombia David Ospina

Farandula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El señor Hernán Ospina falleció este viernes en el municipio de Rionegro, Antioquia, a causa de complicaciones de salud que lo aquejaban.

Sus dos hijos, David Ospina y Daniela Ospina, reconocidos en el entorno del fútbol colombiano, han recibido mensajes de apoyo por parte de varios de sus compañeros y amigos.

"Lamentamos profundamente la muerte de Hernán Ospina (...) Enviamos un mensaje de condolencias para David y toda su familia", escribió la cuenta oficial de Twitter de la Dimayor.

Por su parte René Higuita, excolega de David Ospina, le envió su pésame a la familia Ospina, acompañando su publicación con una fotografía en la que se ve al portero al lado de su padre. "Mucha fuerza mi rey ¡Estamos contigo en este difícil momento!", trinó.

Asimismo, celebridades de la televisión colombiana, futbolistas, empresarios, medios de comunicación, amigos y familiares se unieron al duelo de la familia Ospina.

En las últimas semanas, David Ospina había estado siguiendo el estado de su progenitor. Hace dos meses había recibido autorización del Nápoli para viajar a la capital antioqueña y entrenar durante unos días con Atlético Nacional para poder estar cerca de su padre y su familia.

Don Hernán, cerca de David

En marzo pasado, cuando el portero antioqueño sufrió un fuerte golpe en la cabeza en medio de un partido con el elenco italiano, que lo tuvo en observación médica, don Hernán habló para la emisora 'La FM', donde se encargó de entregar un parte de tranquilidad respecto a la salud de su hijo, al confirmar que ya había salido de cuidados intensivos y los exámenes neurológicos realizados habían salido buenos.

Agradeció las muestras de cariño de la afición hacia su hijo y hasta se aventuró a manifestar que tenía mucha confianza tanto en un gran desempeño de David en Copa América como de la Selección de Carlos Queiroz en el torneo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.