La música cumple 10 años sin Michael Jackson

Farandula
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 25 de junio de 2009 el 'Rey del Pop' Michael Jackson, falleció sorpresivamente a la edad de 50 años justo cuando preparaba su gira de despedida de los escenarios. Su muerte puso fin a una de las carreras musicales más exitosas de la historia, llena de grandes logros a nivel artístico y comercial, aunque también marcada por grandes controversias.

Nació el 29 de agosto de 1958 en la pequeña localidad de Gary (Estados Unidos) y a mediados de la década de los 60, cuando todavía era un niño, comenzó su trayectoria en el grupo 'The Jackson 5' que conformó con varios de sus hermanos. En 1971 comenzó su carrera como solista y rápidamente fue ascendiendo hasta en que en los 80 se convirtió en figura dominante de la música y de la misma cultura popular.

Muy recordado es su estilo de promocionar sus canciones a través de videoclips con muy elaboradas coreografías, entre los que destacan los de 'Beat It', 'Billie Jean' y 'Thriller', siendo esta última canción parte del álbum homónimo que se convirtió en el más vendido de todos los tiempos. Durante los años 90 también siguió produciendo discos muy exitosos y consolidó su reputación como icono del pop a nivel mundial.

Pero como se mencionó al comienzo, su carrera también estuvo marcada por las polémicas en su vida personal, como su cambiante apariencia física, sus relaciones personales y sobretodo los escándalos por abuso sexual infantil que empañaron su imagen en 1993 y 2003.

Pese a todos altos y bajos de su trayectoria, Michael Jackson sigue siendo uno de los símbolos culturales de los últimos 50 años incluso a una década de su muerte. Además su estilo musical ha influido en el trabajo de otros reconocidos artistas contemporaneos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.