Presentación fallida de Churo Díaz y Ana del Castillo termina en disturbios

Farandula
Typography

La tradicional celebración del Día de la Santisima Cruz en el municipio de Sucre (Sucre), terminó en desmanes durante la noche del domingo porque los artistas invitados para cantar en el evento, 'Churo' Díaz y Ana del Castillo, no se presentaron a la hora acordada.

El veedor Osman Luis Campos, relató que los cerca de 2.000 asistentes a la actividad decidieron destruir el escenario musical, enojados por la tardanza de las agrupaciones y denunció que ni Churo Díaz ni Ana del Castillo aparecieron en el pueblo.

"Esto terminó en una trifulca de tamaño descomunal, ya que todo el sonido fue destruido, no quedó sino ruinas, las vallas de la Policía también terminaron en ruinas", relató el líder comunal.

El público enardecido arrojó piedras, botellas de licor y otros objetos contundentes contra la tarima. El concierto estaba previsto para las 9:00pm, pero de acuerdo a algunos presentes en el sitio, los cantantes solo aparecieron pasadas la 1:00am.

Respecto a los desordenes, Campos admitió que la mezcla del alcohol con la indignación de los asistentes derivo a que estos decidieran desahogar su fruestación mediante la violencia.

Lo más preocupante de lo ocurrido son las pérdidas económicas que dejó el fallido concierto vallenato. De acuerdo al veedor, "solamente del sonido se habla de 70 millones de pesos... los expendedores de whisky contaron que la turba tomaba las botellas y las tiraba, entonces solo 10 botellas de representarían más de 1millón de pesos".

De acuerdo a otros testigos que hablaron con Cardenal Noticias, en el evento tampoco habían teloneros que entretuvieran al público mientras llegaban los artistas principales, como se recomienda en este tipo de eventos masivos.

Ana del Castillo se pronuncia

A través de un video colgado en Instagram, Ana del Castillo aseguró que ella si se desplazó hasta Sucre para atender su compromiso y explicó que ella no es la responsable de la asonada que destruyó el escenario donde tenía que presentarse.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.